La FAO establece que se debe garantizar el consumo de unos 120 litros de leche por persona, sin embargo en Venezuela la producción es de 55 litros y solo se consumen unos 20.

Por eso el director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Rodrigo Agudo, sostiene que en el país no se puede garantizar la seguridad alimentaria láctea, por lo que se necesitan importaciones.

Al declarar el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Agudo explicó que el bajo consumo de leche es producto del poco ingreso económico que tiene la mayoría de la población venezolana.

En relación a la carne, señaló que el consumo promedio debería estar en 18 kilos por persona al año, sin embargo se están consumiendo ocho.

Dijo que esto también ocurre por la falta de accesibilidad económica de la población, pues con dos dólares mensuales la gente no puede consumir carne y leche.

Rodrigo Agudo comentó que lo más triste de todo esto, es que el Estado venezolano no puede resolver solo esta situación, pues se requiere de apoyo de apoyo financiero externo.

Apuntó que en la actualidad la posibilidad de compra de los ciudadanos, la tiene solo un 10 por ciento de la población.

“Estamos viviendo una crisis humanitaria nunca vista, compleja y muy profunda”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.