Venezuela y OACI evalúan planes para impulsar el desarrollo del sector aéreo
/ Foto: Cortesía (INAC en Twitter)

El Gobierno de Venezuela y la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) evaluaron planes para impulsar el desarrollo del sector aéreo, durante un encuentro entre las partes en Caracas, informó este martes el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

El presidente del INAC, Juan Teixeira Díaz, dijo que el objetivo de este encuentro fue “acordar planes con la oficina de cooperación técnica” de la OACI que permitan al Estado elevar los “niveles de seguridad, eficiencia y operatividad en el sector aéreo”, según la cuenta en Twitter del INAC.

Señaló que la visita de la delegación técnica del organismo forma parte de los planes que impulsa el Estado para “acelerar el desarrollo de la aviación civil de la manera más eficiente, atendiendo las necesidades y requerimientos del sector”.

Nutrida reunión

Además del INAC, a la reunión asistieron autoridades de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), la compañía Aeropostal y de la aerolínea estatal Conviasa y sus filiales Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa) y Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur).

El pasado octubre, Venezuela fue elegida miembro del Consejo de la OACI, el organismo de la ONU encargado de velar por el funcionamiento del sector aéreo mundial y que tiene su sede en Montreal, Canadá. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.