(Foto archivo)
COMPARTE

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, afirmó este miércoles que Venezuela no tiene nada que hacer en la Organización de Estados Americanos (OEA) porque a su juicio, es una oficina de la visión imperial.

“Da tristeza ver a la Organización de Estados Americanos desde hace tiempo de cuclillas en el orden ético y moral ante la visión imperial. Da tristeza ver a hermanos de repúblicas que creíamos libres e independientes de rodillas ante el dictamen de esa visión imperial pero yo estoy absolutamente seguro que son voces melifluas que son voces de las élites”, y “nunca son las voces de sus pueblos”, exclamó en una actividad del Concejo Municipal de Caracas.

Escarrá expresó que en la noche del martes, le pidió al presidente Nicolás Maduro que desea debatir con el secretario general de la OEA, Luis Almagro para que le explique “cómo traiciona o como vende o como es un tarifado de la visión imperial”, ya que éste “dice ser jurista y especialista en derecho internacional”.

El abogado dijo que Almagro es peor que los militantes de la oposición porque violenta el orden jurídico internacional. A su criterio, el secretario general “lo primero que olvida es el articulo 3 de la Carta de Bogotá (Constitución de la OEA) que dice que cada Estado tiene derecho a la autodeterminación, a la no intervención y a que no se produzcan actos de injerencia en su orden interno”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.