El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza dijo este sábado que el gobierno está dispuesto a ofrecer cooperación policial y de inteligencia necesaria para ayudar a las autoridades colombianas en la investigación de los presuntos planes de atentado contra el presidente Iván Duque.

Arreaza destacó a través de su red Twitter, que desde la denuncia hecha por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, han intentado contactarlo para ofrecer cooperación del gobierno venezolano.

«Le solicitaremos la información que ha hecho pública el canciller Holmes Trujillo, referida a tres ciudadanos venezolanos, con plena disposición de adelantar una rigurosa investigación», apuntó.

El canciller Carlos Holmes Trujillo reveló a los medios la sospecha de un posible atentado contra la vida del presidente colombiano. «Hoy las autoridades descubrieron planes para posiblemente atentar contra el presidente Iván Duque y señaló que tres ciudadanos venezolanos fueron capturados recientemente con armamento de guerra, lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia».

“Me permito informales que en efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”, manifestó Trujillo en un vídeo difundido por su despacho.

El canciller Arreaza recalca que esperan que esta necesaria cooperación sirva también para que se investiguen y capturen en Colombia, «a los responsables del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.