El Gobierno venezolano se solidarizó con Argentina para asistir a los afectados. (Foto AFP)

El Gobierno de Venezuela expresó este viernes su solidaridad y ofreció apoyo y asistencia incondicional a la República de Argentina por el alud de barro y las inundaciones registradas el martes en la Provincia de Jujuy (norte), en las que murieron dos personas y cerca de 500 continúan evacuadas.

El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresa sus más sinceras palabras de solidaridad al Pueblo de la República Argentina, en ocasión del alud ocurrido en la Provincia de Jujuy, indicó un comunicado de la Cancillería venezolana.

Venezuela, consecuente con los principios de solidaridad y cooperación internacional, ofrece su apoyo y asistencia incondicional para aliviar la penuria de los ciudadanos afectados por las lluvias que han azotado a este hermano país, agregó la Cancillería.

El comunicado destaca que al hacer votos de solidaridad con las familias de las víctimas fatales también reitera su amistad y fraternidad con la población de Argentina.

Durante la madrugada del martes, se produjo en la localidad de Volcán (Provincia de Jujuy) un alud que fue el resultado de las intensas lluvias que se han registrado.

cerca de 500 personas continúan evacuadas en la provincia de Jujuy

La Cruz Roja informó que cerca de 500 personas continúan evacuadas en la provincia de Jujuy, mientras que las autoridades locales declararon «zona de desastre» a los municipios afectados.

Las localidades más dañadas son Volcán, con 80% de sus viviendas afectado y 296 personas en centros de evacuadas; la de Tumbaya, con desmoronamientos e inundaciones con alturas superiores a 1,2 metros; y la de Bárcena, con 100 de sus 158 habitantes desplazados de sus casas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.