Domínguez confirmó que a petición de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el país caribeño organizará el campeonato Pre-olímpico Sub23. Foto EFE.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció este lunes que el próximo Torneo Preolímpico Sub’23 para los Juegos Olímpicos de París 2024 se organizará en Venezuela.

“El próximo año iniciaremos un nuevo ciclo y estaremos mucho más cerca con el Preolímpico, que será organizado en Venezuela. Sigamos trabajando juntos, sigamos creyendo en grande”, comentó en su cuenta de Twitter.

Domínguez también felicitó al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, por su primer año de gestión, en la que a su juicio, ha reflejado “esfuerzo y trabajo en equipo”.

En la presentación de la memoria de gestión del último año de la FVF, llevada a cabo este lunes en Caracas, Domínguez señaló que el organismo necesita que el “fútbol venezolano se continúe acostumbrando a los triunfos” y que, además, “se desafíe a sí mismo”, una nota de prensa de la federación.

Por otra parte, el presidente de la FVF informó que durante el segundo año de su gestión, se implementará una iniciativa que buscará tener 24 canchas con óptimas condiciones en Caracas y los 23 estados.

“Vamos a garantizar que en cada estado cuenten, al menos, con una cancha nueva de fútbol campo, en la que nuestros talentos puedan desarrollarse”, aseguró.

Este proyecto, indicó la federación, “viene luego de una campaña denominada ’24 estados, 24 asociaciones’, que permitió consolidar, a la fecha, 22 asociaciones en plenitud de funciones, quedando solo dos pendientes de formalizar sus autoridades, con sus respectivos procesos ya iniciados”.

Además, Giménez destacó la incorporación del argentino José Pekerman, en noviembre pasado, como seleccionador de Venezuela, quien “desde el primer día está haciendo una labor excepcional y ha vuelto a despertar la alegría de todos los que amamos nuestro fútbol”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.