Foto Referencial.

Venezuela anunció el pago de intereses correspondiente al bono soberano VENZ 2027, con vencimiento en 2027. Llamó a sus inversionistas a mantener la confianza en el país, pues aseguraron que seguirán cumpliendo con sus compromisos.

“Se da a conocer a los acreedores que el pago del cupón VENZ2027 (9,25 %), se realizó en fecha valor a las Instituciones Financieras correspondientes”, informó la Oficina Nacional de Crédito Público a través de Twitter, donde también recalcó que “Venezuela cumple con sus compromisos”.

La institución no ofreció más detalles, pero la empresa de análisis del entorno macroeconómico venezolano Ecoanalítica, ha señalado también por Twitter que el pago de los intereses de estos bonos es de 187 millones de dólares.

Según la información aportada por la firma, el pago se hizo en el tiempo de “gracia” que vence el 15 de octubre, pues el Estado venezolano se había retrasado.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Crédito Público de Venezuela llamó a los inversionistas a mantener la confianza en el país.

El Gobierno venezolano ha asegurado en varias ocasiones que pese a las dificultades económicas que enfrenta el país, los compromisos han sido pagados a tiempo.

Venezuela afronta una caída en los precios del petróleo desde septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril, que ha hecho que el país se vea sumergido en una crisis que el Gobierno también achaca a una “guerra económica”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.