Venezuela y Palestina firmaron este jueves, una serie de acuerdos en el ámbito sanitario, minero y de agricultura durante la visita del canciller Riad Al Malki a Caracas, en la que también se informó de una futura visita del presidente Mahmud Abbas al país caribeño.

El canciller Jorge Arreaza, indicó que los acuerdos son en el área de agricultura y de producción avícola y que en salud se construirá en el país “una fabrica de medicamentos que necesita nuestro pueblo con tecnología del pueblo palestino”.

En minería se conformarán dos empresas mixtas para la explotación del coltán también con tecnología palestina, sostuvo el jefe de la diplomacia venezolana tras la firma de los acuerdos, transmitidos por la televisión local.

“En materia de inversión en turismo y en aviación tenemos buenas noticias prontas para Venezuela y Palestina que ya las daremos”, agregó.

Por su parte su homólogo palestino, Riad El Malki, agradeció el apoyo del Gobierno venezolano a las demandas políticas de su país y adelantó que los dos Ejecutivos están preparando una visita oficial, de la que no dio fecha, del presidente Mahmud Abbas al país.

Abbas visitó Venezuela en mayo de 2014, un encuentro en el que se creó una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a los territorios palestinos.

Malki, quien también sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, reiteró hoy que el gobierno caribeño ha mostrado el coraje y el apoyo, una solidaridad inmensa y comentó que acordaron un plan de trabajo que va a continuar y seguir durante el 2018 y más.

El máximo responsable de exteriores del gobierno palestino aseguró que en la relación con Venezuela “comparten la lucha, la revolución, los principios, la humanidad, todo” y que es una amistad “muy especial”.

Venezuela y Palestina comparten unos lazos diplomáticos muy buenos desde que llegara al poder el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), gobernante que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009.

Este hecho ocurrió cuatro meses después de haber roto relaciones con Israel debido a un ataque a la ocupada Gaza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.