El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, pidió hoy al Gobierno de Colombia “cumplir con los acuerdos firmados” con la guerrilla de las FARC, de los que fue país garante, y que “proceda a consolidar la paz”.

Rodríguez dijo en rueda de prensa, sin detallar cuál es el alcance de tal acuerdo en relación con Venezuela, que el Gobierno de Nicolás Maduro mantendrá su posición “de defensa de la soberanía” al exigir “que se cumpla lo que el Gobierno de Colombia firmó”, dijo.

Según el ministro, “sin el apoyo de Venezuela hubiese sido imposible que se realizaran los acuerdos de paz en Colombia”, por lo que le reclaman también al Gobierno de ese país que “abandone la retórica extremista, la retórica de la Guerra Fría”.

“Nosotros tenemos tolerancia cero contra los falsos positivos, contra los ‘fake news’, y siempre los vamos a desmentir”, dijo el ministro.

Rodríguez aseguró que se adelanta una política de “falsos positivos” para “tapar la reaparición del paramilitarismo, el aumento de los cultivos de coca y del desempleo” en Colombia, desviando la atención hacia Venezuela.

El ministro insistió en que Colombia “ha utilizado la violencia” como forma de gobierno y cuestionó que las relaciones entre ambos países no se desarrollen en el marco del respeto.

El Gobierno de Venezuela ha acusado en reiteradas oportunidades al Gobierno del expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, de estar implicado en el atentado del que el mandatario Nicolás Maduro salió ileso en agosto.

Venezuela también ha pedido a Colombia “atender la crisis de seguridad” de la que asegura “es víctima”, sobre todo luego del reciente ataque de un grupo aún no identificado a una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) en el estado de Amazonas, que se saldó con tres agentes muertos y otros 10 heridos.

Según dijo entonces el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.