Venezuela realizó una petición formal a la Organización Internacional para las Migraciones, para que intercedan con sus buenos oficios, ante los gobiernos que impiden los trámites relativos a la ejecución del puente aéreo, que encabeza el Estado para repatriar a los venezolanos que se encuentran en otros países, en condiciones difíciles, a través del Plan Vuelta a la Patria.

“Hemos pedido ese apoyo, apoyo técnico y también los buenos oficios para este puente aéreo coordinado por la cancillería pueda realizarse sin ningún tipo de novedad y a la brevedad”, dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante un encuentro con el Coordinador Nacional del Sistema de Naciones Unidas, Peter Grohmann, y los vicepresidentes sectoriales y de planificación del país.

Al respecto, la vicepresidenta envió un mensaje de aliento a los connacionales, instándolos a tener “absoluta confianza que ese puente aéreo va a funcionar y que pronto estarán en Venezuela”.

En la reunión la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la República Bolivariana de Venezuela evaluaron mecanismos para reforzar y expandir los lazos de cooperación en materia de gestión social.

“Vamos a expandir la cooperación, vamos a ver proyectos para la expansión de esta cooperación de las Naciones Unidas con Venezuela, en las distintas áreas que trabajamos, tanto en el ámbito de mujeres, nuestros pueblos indígenas,en salud y educación”, expresó Rodríguez en transmisión de VTV.

La vicepresidenta refirió que estas reuniones se realizarán cada mes para ir “evaluando, ajustando y actualizando” diversas áreas de cooperación.

Agregó que el encuentro se enmarcan en la lucha por el derecho a la paz y desarrollo de los pueblos, temas incorporados en el Plan de la Patria. Igualmente se evaluó todo lo relativo al sistema de protección social y se compartieron experiencias en torno a los resultados del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad el cuál fue catalogado por Rodríguez como “positivo para Venezuela”.

Por su parte, Grohmann calificó la reunión como fructífera y acordó aumentar la cooperación entre el organismo internacional y el país suramericano, para atender a las personas que en medio de la guerra económica han quedado vulnerables.

“Estamos en una fase de identificar las prioridades para el futuro en el marco de cooperación de Naciones Unidas con el país; y obviamente tanto los temas de urgencia como también los de mediano y largo plazo, que van a entrar en este marco bajo el esquema de los objetivos de desarrollo sostenible y le vamos a dar seguimiento”, subrayó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.