retirar a Cuba
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, visitó recientemente Cuba. Foto: EFE

El Gobierno de Venezuela pidió este viernes a Estados Unidos retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, luego de que esta semana el país norteamericano excluyera a la isla de la lista de naciones que no cooperan plenamente en la lucha contra este flagelo, sin eliminarla de la primera.

«Exigimos a los EE.UU. retirar a Cuba, de manera inmediata, de la infame lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, como lo demanda la inmensa mayoría de la comunidad internacional», expresó en X el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Asimismo, reiteró la solidaridad con el Gobierno y el pueblo cubano, que no son víctimas del terrorismo internacional, sino que los atacan a través de la aplicación de medidas criminales y un bloqueo económico injusto e ilegal».

Este pronunciamiento se produce la misma semana en la que Gil visitó Cuba, donde recibió el «invariable apoyo» del presidente Miguel Díaz-Canel al Gobierno de Nicolás Maduro.

Estados Unidos confirmó el jueves que mantiene a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo a pesar de que el miércoles admitió que coopera con la isla en algunas actividades para combatir el terrorismo.

Venezuela pidió a EE.UU. retirar a Cuba

EE.UU. y Cuba reanudaron la cooperación policial en 2023, incluso en materia contra el terrorismo, de manera que el Departamento de Estado de EE.UU. decidió que continuar con la certificación de Cuba como país que no coopera plenamente «ya no es apropiado».

El Gobierno cubano consideró el miércoles que esta decisión no es suficiente y exigió a EE.UU. que dé un paso más allá y que retire definitivamente a la isla de la lista de patrocinadores del terrorismo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.