Matheus TSJ
(Foto referencial)

La Justicia de Venezuela acordó solicitar a Estados Unidos la extradición de un ciudadano venezolano señalado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales (lavado de dinero) y asociación para delinquir, informó hoy el Poder Judicial del país caribeño.

“La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Gómez, declaró procedente solicitar al Gobierno de Estados Unidos de América la extradición activa del ciudadano venezolano Juan Carlos Viloria Guillén”, reza un comunicado del máximo juzgado venezolano.

En el escrito se indica que Viloria Guillén sería sometido a un proceso penal por incurrir en los delitos previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, vigente en la nación petrolera.

La Justicia venezolana prevé penas de 10 a 15 años para los implicados en estos delitos.

“Se asume el firme compromiso ante el Gobierno norteamericano, que dicha persona será procesada por la comisión de los delitos antes mencionados y se le serán respetados los derechos y garantías estipuladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela“, agrega la nota oficial.

El Supremo venezolano no ofreció mayores detalles sobre los casos en los que estaría implicado Viloria Guillén.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.