TSJ (Foto archivo)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó hoy solicitar formalmente al Gobierno de España la extradición de Jair Alberto Vargas Gandica, un ciudadano venezolano acusado en ese país de homicidio intencional.

En un comunicado, el Supremo indica que la Sala de Casación Penal declaró procedente la solicitud de extradición activa de Vargas Gandica por la presunta comisión del delito a título de dolo eventual.

El Gobierno venezolano “asume el firme compromiso ante el Gobierno español de que dicha persona será procesada por la presunta comisión del referido delito, con apego a las debidas garantías constitucionales y procesales”, prosigue la nota oficial.

El solicitado sería “presunto responsable, junto a otro colega, en el fallecimiento de un ciudadano, quien duró 10 días hospitalizado en una clínica ubicada en Caracas, sin recibir a tiempo y correctamente el tratamiento adecuado de acuerdo a su condición de ingreso al centro de salud”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.