(Foto AFP)

La plataforma opositora “Soy Venezuela“, encabezada por el exalcalde exiliado Antonio Ledezma, pidió hoy por carta al Gobierno de Donald Trump que no titubee a la hora de aplicar sanciones a las autoridades del país suramericano.

“Enviamos hoy mismo una comunicación al presidente Trump donde reconocemos los esfuerzos que su Gobierno está haciendo y pedimos que no titubee a la hora de aplicar sanciones”, explicó hoy Ledezma en una conferencia en el American Enterprise Institute de Washington.

El exalcalde metropolitano de Caracas, en arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación criminal, huyó el pasado 17 de noviembre de Venezuela a través de la frontera con Colombia y desde allí tomó un vuelo a España, donde anunció una gira internacional para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro.

La primera parada de esa campaña de Ledezma fue este martes en la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se reunió con 11 embajadores, en el marco de su objetivo que no solo EE.UU. aplique sanciones a las autoridades venezolanas sino también otros países de la región.

“(El presidente argentino, Mauricio) Macri está pensando en la aplicación de sanciones, y otros países, lo que más les duele (a las autoridades venezolanas) es el tema del dinero, ¿dónde lo van a disfrutar? ¿En Cuba, Siria, Corea del Norte?”, sostuvo.

Ledezma dejó claro que lo que su plataforma ha solicitado a EE.UU. es que amplíe las sanciones individuales y evitó dar apoyo a un embargo petrolero, una cuestión por la que le preguntaron varios periodistas.

“Es importante el tema de las sanciones personalizadas porque embargo, ¿embargo de qué?, si en Venezuela no están llegando sino unos poquitos buques porque no tienen ya divisas, estamos produciendo menos petróleo”, dijo al respecto, para subrayar que ya el mismo Gobierno de Venezuela se autoembargó.

Ledezma ha pedido a EE.UU. intensificar las sanciones a individualidades y que se apliquen esas sanciones a, (entre otros), militares en Venezuela.

“Sanciones a las personas que han robado descaradamente miles de millones de dólares, el hecho de corrupción más escandaloso del mundo, sanciones a funcionarios relacionados con el narcotráfico, responsables de violar los derechos humanos, que autorizaban dispararle a los manifestantes a quemarropa”, indicó.

Así, insistió en que son sanciones a esa élite que ha cometido todos esos delitos y no son sanciones contra Venezuela.

“Una cosa es el país y otra la banda delincuencial que gobierna”, afirmó.

Ledezma no se ha reunido en Washington con ningún representante del Gobierno de EE.UU., según indicó él mismo a los periodistas, pero sí con congresistas demócratas y republicanos de los que no dio nombres.

Este jueves, el opositor estará en Miami para proseguir su campaña de denuncia del Gobierno de Nicolás Maduro y el sábado regresa a España, donde quiere residir junto a su familia -que ya vive allí-, pero no solicitará el asilo político sino otra “figura migratoria” que le permita viajar, explicó este martes un portavoz suyo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.