Venezuela producirá al mes dos millones de vacunas cubanas, afirma Maduro
Trabajadores de laboratorio de alto riesgo procesan las vacunas cubanas contra la Covid-19 en La Habana (Cuba) / Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que su país producirá al mes dos millones de la vacuna cubana Abdala contra la COVID-19, después de reiterar que suscribió un convenio con la isla caribeña para fabricar los fármacos.

“Hemos firmado un convenio para producir, en nuestros laboratorios (…), dos millones de vacunas por mes de la vacuna Abdala, ya por allá para el mes de agosto, septiembre, aproximadamente”, dijo Maduro en una transmisión a través del canal estatal VTV.

Aseguró también que el país firmará convenios con China, Rusia y “otros países” para producir vacunas contra la COVID-19.

La vacuna Abdala aún se encuentra en fase prueba y, según Maduro, los estudios “van muy bien”.

Producción de la vacuna cubana en Caracas

El pasado jueves, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó que la vacuna cubana Abdala se produciría en un laboratorio estatal en Caracas.

El Gobierno venezolano ha dicho que espera poder vacunar contra la COVID-19 al 70% de la población este año con las vacunas de Rusia, China, Cuba y el mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento, al país han llegado 750 mil vacunas, de las cuales 250 mil son de la rusa Sputnik V y 500 mil de la china Sinpharm.

Venezuela acumuló hasta este domingo 174 mil 887 casos de COVID-19, luego de sumar en las últimas 24 horas mil 101 nuevos contagios de esta enfermedad que ha dejado, hasta el momento, mil 778 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.