Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos evalúan proyectos para la cooperación mutua
En el centro logístico del PMA en Maracaibo, un miembro del personal del PMA supervisa la descarga de bolsas de alimentos de un convoy del programa que llega al país / Foto: Cortesía (Programa Mundial de Alimentos-ONU)

Nicolás Maduro junto con funcionarios del Estado evaluó este lunes con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, diversos proyectos para fortalecer la cooperación mutua, durante una reunión en Caracas.

Al encuentro, que se celebró en el Palacio de Miraflores -sede de la Presidencia-, asistió también el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, según las imágenes transmitidas por el canal estatal VTV.

Beasley llegó el domingo a la nación caribeña, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, quien señaló que el Ejecutivo trabajará con el director del PMA en “proyectos dirigidos a fortalecer la cooperación con ese organismo de la ONU”.

Venezuela y el PMA firmaron un acuerdo de cooperación el 19 de abril de 2021 para proporcionar comidas escolares nutritivas a menores en situación de vulnerabilidad, además del personal de centros educativos.

La asistencia alimentaria del PMA en Venezuela está dirigida a niños de entre 6 meses y 6 años de edad matriculados en centros preescolares, a los estudiantes de escuelas para personas con necesidades especiales y a administrativos, docentes, cocineros y obreros de dichas instituciones.

Según un comunicado de prensa emitido en abril pasado, el PMA apoya “a más de mil escuelas mediante la entrega mensual de una canasta de alimentos nutritivos”.

El objetivo, según dijo entonces el programa, es “llegar a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.