El torneo femenino arrancó con un triunfo 17-13 de Venezuela sobre Nicaragua. Foto: Cortesía Sporting News

El baloncesto 3X3 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo arrancó este viernes con duelos de los torneos masculino y femenino en los que se llevaron triunfos equipos de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

El partido que abrió la jornada en la cancha, instalada en la plazoleta de comidas del centro comercial Plaza Merliot, lo ganó 21 a 10 el equipo masculino de Puerto Rico sobre Nicaragua con una actuación estelar de Antonio Ralat, que anotó ocho puntos.

Estos dos equipos hacen parte del Grupo A, en el que descansó en la jornada inicial Surinam.

En el partido del Grupo B, República Dominicana logró la remontada y venció al tridente de Jamaica por 21-16 impulsados por el trabajo de César Reyes, que sumó 10 unidades y fue un dolor de cabeza constante para sus rivales.

Venezuela y Puerto Rico ganan

El torneo femenino, entre tanto, arrancó con un triunfo 17-13 de Venezuela sobre Nicaragua. La protagonista fue Vanessa Sánchez con 10 puntos que desatoraron un duelo que fue parejo entre dos equipos del Grupo.

El encuentro del Grupo B también fue reñido y las colombianas, lideradas en cancha por Wendy Coy, cayeron, en tiempo extra, por 16-18 con Puerto Rico. Pues en la última jugada, la boricua Ashley Torres empató el partido y luego su equipo se llevó el triunfo.

La gran figura del partido fue la puertorriqueña Mari Plácido, que anotó un doble que puso a celebrar a la delegación boricua que, pese a no ser muy grande, gritó como miles el triunfo de sus compatriotas.

En la jornada también se disputarán los partidos masculinos Venezuela-Santa Lucía, del Grupo C, y México-El Salvador, así como los femeninos República Dominicana-Guyana, del Grupo C y México-El Salvador, del Grupo D.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.