Organización Internacional del Trabajo en Ginebra 2017. (Cortesía)
COMPARTE

En la 106 Conferencia Internacional del Trabajo llevada a cabo en Ginebra, Suiza, entre el 5 y 16 de junio, Venezuela quedó fuera de la directiva del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), precisó que Venezuela no contó con el apoyo de los gobiernos de los países del Caribe para postularse nuevamente como integrante del consejo.

Este lunes, fue conformada la nueva directiva por 52 representantes de los gobiernos, 26 de los trabajadores y otros 26 de los empleadores. El Gobierno venezolano llevó 26 sindicalistas afectos, lo cual contrastó con la asistencia de solo dos dirigentes de las centrales obreras independientes: Marcela Máspero de la Unete, y Maritza Chireno, secretaria general de la Central General de Trabajadores.

En lugar de cumplir con su función de asistir y participar en las reuniones sobre temas laborales concretos; los dirigentes del oficialismo, se dedicaron a descalificar a Máspero y atacarla por sus acotaciones sobre la política del gobierno que ha destruido más de un millón de empleos por el cierre o media operación de las empresas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.