Venezuela es quinta
Una acción en baloncesto durante los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago (Chile). Foto: EFE/ Osvaldo Villarroel

La selección femenina de baloncesto de Puerto Rico derrotó este sábado a México 75-70, y culminó en el séptimo puesto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El partido se definió restando menos de cuatro minutos en el último periodo, cuando Puerto Rico, que perdía 63-64, con Sofía Roma encestó un canasto de campo, para darle la ventaja al equipo caribeño, mantenerse ganando y triunfar.

El encuentro, celebrado en la cancha del Polideportivo 1 en la comuna chilena de Ñuñoa, fue bastante reñido desde el brinco inicial.

En el primer periodo, un triple de la puertorriqueña Pamela Rosa puso arriba a su selección, 13-10, aunque esa ventaja se desvaneció rápido, cuando la mexicana Gladiana Ávila respondió con otro triple para igualar el marcador.

Esa ofensiva mexicana prosiguió de manera efectiva, y con un avance de 0-9, se llevaron el parcial inicial, 13-22.

Venezuela es quinta

Para el segundo periodo, México siguió aguerrido y fijo en que el partido sería suyo, mientras Puerto Rico intentaba acercarse o tomar la delantera, pero nunca lo pudo hacer, brindándole a las mexicanas una cómoda ventaja para cerrar la primera mitad del encuentro, 30-39.

Sin embargo, para el tercer periodo, las puertorriqueñas decidieron potenciar más sus tiros de larga distancia, y con tres triples en los primeros minutos, dos de ellos, de parte de su capitana, Pamela Rosado, volvieron a dominar el partido con marcador de 43-42 restando 6:47 del reloj.

Las mexicanas, no obstante, no se dejaron amedrentar, respondiendo con un triple para volver a tomar el comando del partido 43-45.

El partido continuó muy luchado en ese tercer periodo, aunque México finalizó con un 52-58 para irse al último parcial con esta ventaja de seis puntos.

Puerto Rico séptima

Puerto Rico sabía que tenía que recargarse, lo que entonces hizo con los últimos cuatro minutos de juego y con el importante canasto de Roma, para mantenerse fuerte y ganar el partido.

En el equipo boricua destacaron Rosado, la máxima anotadora con 21 puntos, seguida de Jacqueline Benítez con 19 tantos, mientras que por México Myriam Lara encestó 17 y Sofía Payán, 13.

La selección de Venezuela, por su parte, finalizó en el quinto lugar de la competencia luego de derrotar a Chile por 79-70, en un partido que comenzó perdiendo y en el que las locales se amilanaron en el tercer cuarto.

Las chilenas comenzaron con ímpetu imponiendo un marcador de 20-16 al cierre del primer cuarto, y para el segundo igualaron a 17. Fue entonces cuando las venezolanas metieron la doble marcha y sacaron una ventaja de 14 puntos al cierre del tercer periodo en el que anotaron 28 puntos por 10 de las locales.

La diferencia no pudo ser salvada por el quinteto chileno, a pesar de imponerse en el cuarto periodo por 23-18, y se selló el triunfo venezolano.

Mariana Durán, con 22 puntos y cinco rebotes, fue la jugadora más destacada de Venezuela, mientras que para Chile Fernanda Ovalle y Thiare García, ambas con 12 puntos, fueron las mejores de la cancha.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.