(Cortesía)

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami reafirmó este lunes, que Venezuela ratifica el compromiso con la Declaración de la Cooperación de la OPEP Plus, como el único camino para restablecer y reequilibrar el mercado energético mundial.

La reafirmación la hizo a propósito de la Conmemoración del 60 Aniversario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), acto que se celebra en Caracas, donde recordó que en el año 2015 y 2016 se experimentó un desbalance del mercado petrolero, provocando una profunda caída de los precios a nivel mundial.

Durante estos dos años Venezuela junto a otros países, jugaron un papel fundamental para buscar un consenso entre los países OPEP e incorporar otros países productores no OPEP, a un acuerdo de ajustes de producción, que permitiera balancear el mercado petrolero mundial, lográndose como hoy se conoce, como la Declaración de Cooperación OPEP Plus, publicó el VTV.

El Vicepresidente Sectorial de Economía, detalló que la Declaración de Cooperación OPEP Plus, la cual fue impulsada por el presidente Nicolás Maduro y suscrita por 23 productores de petróleo, 13 OPEP y más 10 no OPEP, “se ha convertido en el mecanismo virtuoso para superar las dificultades, superar el equilibrio y alcanzar la estabilidad del mercado petrolero y de la economía mundial”.

Al tiempo que explicó, que la Declaración de Cooperación OPEP Plus, consolidará las bases del nuevo comienzo económico mundial post pandemia, por lo que Tarek El Aissami exhortó a tener una rigorosa y fortalecida OPEP, adaptada a los cambios que se están experimentando a nivel global, “para incrementar la capacidad de lucha de transformación y seguir enfrentando con éxito los inmensos retos que se tiene por delante”.

Asimismo, destacó que Venezuela en el marco de la conmemoración de los 60 años de la OPEP propone crear la Universidad de la OPEP, el Banco de la OPEP y el Instituto de Investigaciones Científica y Tecnológica de la OPEP.

Leer más: www.vtv.gob.ve

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.