(Foto archivo)
COMPARTE

La Cancillería de Brasil informó que el gobierno venezolano reabrió este martes el paso peatonal en la frontera Brasil-Venezuela, cerrado hace una semana debido a un colapso monetario en país.

“En función de negociaciones realizadas por medio de la Embajada de Brasil en Caracas, junto a la cancillería de Venezuela, las autoridades venezolanas liberaron este martes la frontera para el tránsito de peatones”, dijo la cancillería brasileña en un comunicado.

La carretera que une la ciudad venezolana de Santa Elena de Uairén con la localidad de Pacaraima, del lado brasileño, había sido cerrada la semana pasada para prevenir el contrabando de billetes de 100 bolívares, que el gobierno de Nicolás Maduro había sacado de circulación.

De acuerdo con la prensa local, unos 200 brasileños, en su mayoría turistas, habían sido impedidos de volver a Brasil durante el cierre fronterizo.

Los brasileños que quieran volver de Venezuela también pueden hacerlo en automóvil, todos los días a las 14 horas, informó la cancillería brasileña en su nota.

Los interesados en atravesar con su vehículo deben buscar el viceconsulado en Santa Elena de Uairén para incluir, hasta las 13H00 (hora local), sus nombres en la lista para entregar a las autoridades venezolanas de la frontera, añadió.

Brasil, a través de los estados de Amazonas y Roraima, tiene una frontera común de 2.200 kilómetros con Venezuela.

Maduro ordenó cerrar las fronteras con Colombia y Brasil el 12 de diciembre, alegando que mafias acaparaban papel moneda venezolano en el exterior para atacar a la economía del país, golpeada por una inflación de 475% según el FMI, la más alta del mundo, y una aguda escasez de alimentos básicos y medicinas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.