(Cortesía)

Mediante un comunicado, el Gobierno de Venezuela rechazó este viernes el pronunciamiento del Grupo de Lima en contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, en una alocución en la Casa de la Diplomacia Antonio José de Sucre, dijo que este tipo de declaraciones incitan a la ejecución de un golpe de Estado contra Venezuela.

Arreaza reiteró que los venezolanos seguirán construyendo su propio camino hacia la independencia y detalló que el Comunicado del Grupo de Lima contraviene los principios de paz, respeto de los asuntos internos de los países con lo que pretenden desestabilizar a Venezuela, en lugar de preservar la institucionalidad democrática del país.

El canciller venezolano insistió en que el presidente Nicolás Maduro Moros tomará posesión el próximo 10 de enero, luego de haber sido reelecto el 20 de mayo para el periodo 2019-2025.

“Nada ni nadie, mucho menos el imperialismo, impedirá que eso ocurra”, recalcó el Canciller, concretó Arreaza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.