Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. (Foto archivo)
COMPARTE

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, instó este sábado al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, luego que la cancillería panameña divulgara un comunicado donde se hace un llamado al Mandatario Nacional a dar “pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente”.

En varios mensajes difundidos por Twitter, la ministra invitó a Varela a no intevenir en los asuntos de nuestro país: “Apreciado Pdte @JC_Varela trasmito respuesta de Pdte @NicolasMaduro. Lo invito a informarse y evitar intervenir en asuntos de Venezuela”.

En otro mensaje, la canciller explica que el Consejo Nacional Electoral estableció el cronograma para la elección de los constituyentes: “En Venezuela está en curso un cronograma electoral dictado por el Poder Electoral venezolano, único facultado para establecer elecciones”.

“A modo de cortesía le informo que el 30 de julio del corriente habrá elecciones ala Constituyente y el 10 diciembre a Gobernadores de Estado”, escribió en otro mensaje.

Asimismo, exhortó al presidente panameño a resolver los problemas de su nación: “Pdte @JC_Varela atienda los graves problemas del pueblo de Panamá y no se inmiscuya en asuntos exclusivos de la soberanía venezolana”.

Finalmente, la canciller Rodríguez subrayó que nuestro país es soberano: “#VENEZUELA forja su propio destino sin injerencia ni presiones externas indebidas y violatorias de las leyes internacionales!”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.