El Gobierno de Venezuela rechazó hoy las “expresiones desesperadas” del presidente de Colombia, Iván Duque, contra las “instituciones democráticas” y “voluntad” del pueblo venezolano y señaló que sus palabras buscan “solapar” su “baja popularidad”.

“Venezuela manifiesta su firme rechazo ante las expresiones desesperadas del presidente de la República de Colombia contra las instituciones democráticas y la voluntad popular de los venezolanos y las venezolanas”, dijo en un comunicado la Cancillería de ese país.

El texto se da luego de que el diario colombiano El Tiempo publicara una entrevista a Duque en la que el mandatario señala que cuando comience el nuevo período de Gobierno de su homólogo Nicolás Maduro, en enero, no va “a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas”.

“El Gobierno de mi antecesor no reconoció los últimos resultados electorales en Venezuela. Yo tampoco (…) cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con un régimen que está violando la Resolución 1373 de Naciones Unidas”, dijo.

Para Venezuela, estas palabras de Duque, que tilda de “agresiones”, obedecen “sin duda” a “la dramática baja de popularidad de su gestión reflejada en la publicación de recientes encuestas que evidencian el malestar del hermano pueblo colombiano”.

El Gobierno venezolano vuelve así a acusar al presidente colombiano de evadir “sus responsabilidades internacionales ante los altos índices de violencia desatados por el conflicto interno” de su país.

“Resulta absolutamente risible que el presidente del país líder mundial en narcotráfico, narcopolítica, paramilitarismo, parapolítica, secuestros, falsos positivos, producción y procesamiento de drogas y en violencia selectiva contra líderes sociales, pretenda dar lecciones de democracia”, apunta.

La Administración de Maduro pidió a las autoridades colombianas atender y resolver sus problemas internos y “evitar el uso de Venezuela para distraer a su opinión pública”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.