(Foto referencial)

El Gobierno venezolano rechazó en un comunicado difundido hoy las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, sobre Venezuela al señalar que sus palabras reafirman la política supremacista de la Administración de Donald Trump y, lo acusó de mostrar una falsa preocupación.

Pompeo dijo el viernes en un discurso que en Venezuela hay un dictador que paraliza la economía y que está matando de hambre a su pueblo y aseguró que se necesita un Departamento de Estado fuerte que ayude a los millones de venezolanos que escapan de la crisis.

En un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno de Nicolás Maduro manifestó el rechazo a las palabras de Pompeo a quien señalan de mostrar una falsa preocupación por la realidad de Venezuela.

Además se acusa al funcionario estadounidense de ocultar los perversos efectos de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales de su Gobierno sobre la economía del país.

“La Administración de Donald Trump incurre en erráticas maniobras, propias de la arrogancia y desespero de la política imperialista, al fracasar una y otra vez ante la voluntad de un pueblo libre e independiente, como el venezolano”, agrega el texto.

Asimismo, la Cancillería indicó que las instituciones de Venezuela garantizan que ninguna acción exógena impida que los ciudadanos en pleno ejercicio de su soberanía, decidan democráticamente su futuro el 20 de mayo en las elecciones presidenciales, que aseguran, se celebrarán en estricto apego a la Constitución y las leyes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.