Cancillería de Venezuela.(Foto archivo)

El Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, manifestó hoy su rechazo a las “manifestaciones violentas” ocurridas en Irán, que según dijo, han sido aupadas desde el exterior, con el fin de desestabilizar la paz interna de ese país, y se solidarizó con el Gobierno iraní.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, expresa su más profunda solidaridad al Pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán, ante las violentas manifestaciones que han tenido lugar en ese país”, dice un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, dijo que el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, “junto a su aliado Israel, busca aprovecharse de las coyunturas internas para fomentar y forzar, artificialmente, acciones desestabilizadoras en detrimento de la soberanía e independencia de los pueblos, tal y como lo ha hecho en Venezuela“.

En ese sentido, Venezuela instó a la comunidad internacional a respetar la soberanía de Irán, y pidió a los países del mundo abstenerse de intervenir en los asuntos de ese país, pues, según dijo, es al pueblo de ese territorio al que le corresponde resolver los asuntos importantes para su bienestar y prosperidad.

Desde el pasado jueves Irán enfrenta unas protestas antigubernamentales que comenzaron por la subida de los precios y la corrupción.

Las protestas que se han presentando en numerosas ciudades del país han dejado al menos 20 muertos y más de mil manifestantes han sido detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.