(Foto Cortesía VTV)

Este martes 30 de marzo llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un nuevo cargamento de 35 toneladas de insumos y equipos médicos provenientes de China, para continuar la lucha contra la COVID-19 y dotar al Sistema Público de Salud.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, quien encabezó la recepción del lote humanitario junto al viceministro para la Salud,Gerardo Briceño, dijo a través del VTV, que durante este año de pandemia el país ha contado con la cooperación incondicional de sus aliados, como los es la República Popular China.

El Viceministro informó que parte de los insumos de la cooperación china, están 540 mil medicamentos para la terapia intensiva del Sistema Público de Salud, además de equipos médicos y productos y rubros contra la COVID-19 y otras enfermedades crónicas que se tratan en los hospitales.

Además, se recibieron 2 millones 210 mil Pruebas Rápidas (PCR) de detección del coronavirus, más de 1,3 millones de kits de reactivos para esos PCR, más de 10 millones de mascarillas, 1,6 millones de guantes desechables, 142 mil trajes de aislamiento para personal médico, 23 mil termómetros infrarrojos, 70 ventiladores y respiradores, esterilizadores y purificadores de aire, así como 50 generadores de oxígeno, entre otros productos médicos y sanitarios.

Arreaza indicó que es el vuelo número 12 procedente de China, la cual forma parte del Puente Aéreo establecido con los países aliados, para dotar a Venezuela de los insumos y medicinas necesarios en el combate de la pandemia del coronavirus.

Leer más: vtv.gob.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.