Venezuela recibió
Venezuela recibió mil vehículos fabricados en Irán. Foto: @rvaraguayan

Venezuela recibió mil vehículos fabricados en Irán y espera el arribo de 2 mil más en febrero como parte de acuerdos bilaterales suscritos entre ambos gobiernos, informaron este domingo autoridades del país caribeño.

A través de Twitter, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, mostró imágenes de los automóviles ya en suelo venezolano y aseguró que se trata de un millar de unidades de marca “Saipa”, mientras que en febrero se sumarán 2.000 más de marca IKCO, para un total de “cuatro modelos de vehículos para el mercado nacional”.

En una segunda etapa los ensamblará Venirauto -empresa constituida en 2006 con capital venezolano e iraní y ubicada en el estado de Aragua (centro)- con componentes hechos” en el país suramericano, agregó Velásquez.

El ministro había adelantado en noviembre pasado que llegarían a Venezuela mil vehículos procedentes de Irán como parte de la alianza entre los gobiernos, pero este año amplió a 3 mil el número de automóviles que esperan recibir en el primer trimestre.

Venezuela recibió primer lote de vehículos 

Velásquez y otras autoridades venezolanas, entre ellas el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, viajaron en noviembre pasado a Teherán para asistir a la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, en la que acordaron habilitar un puente marítimo para la ampliación del comercio bilateral.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, recibió en junio a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Teherán, donde firmaron un acuerdo de cooperación de 20 años, en un encuentro definido por el líder persa como el comienzo de “una amistad indestructible”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.