(Cortesía)

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció el primer fallecido por causa del coronavirus en Venezuela. 

Rodríguez dijo que en las últimas 24 horas Venezuela registró un nuevo caso positivo por COVID-19 en la región capital, para sumar 107, de los cuales 31 se han recuperado satisfactoriamente.

Una persona perdió la vida, al estar contagiado y tener complicaciones con otra enfermedad crónica. Se trata de un trabajador de 47 años del estado Aragua, reportó Rodríguez quien encabeza la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Covid-19.

La funcionaria explicó que el fallecido era un paciente con una patología crónica previa que afectaba a los pulmones. “Ingresó en el mes de marzo en una clínica privada por una neunomía y estuvo siendo tratado en una clínica como una neumonía. Apenas hace tres días, se comunicaron con la red epidemiológica del Estado venezolano y de inmediato se le aplicó la prueba de la COVID-19 saliendo positiva”.

Hace 48 horas el paciente fue ingresado en la red pública de salud para atenderlo, donde se complicó su cuadro clínico y falleció este jueves.

La funcionaria destacó que a la fecha el 34 por ciento de los casos positivos por COVID-19 se han recuperado.

Al hacer un balance del Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE), precisó que hasta este jueves han respondido la encuesta en la plataforma Patria 14 millones 779 mil 644 personas, 32 mil 653 personas han sido visitadas y han sido ingresados en el Sistema Barrio Adentro 220 pacientes para hacerles el despistaje correspondiente.

Agresiones de EE.UU. en medio de la lucha contra la pandemia

La Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que este jueves el gobierno de EE.UU. ejecutó una de las más graves agresiones contra el pueblo venezolano, “llamando al golpe de Estado y al magnicidio, al asesinato de las altas autoridades del Estado venezolano”, denunció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.