(Cortesía)

Con un repunte de 33 personas contagiadas en el Distrito Capital y 4 en Apure, los casos positivos de COVID-19 ascienden a 541 este domingo 17 de mayo.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que del total de casos confirmados en las últimas 24 horas, 34 son importados, provenientes 19 de Perú, 14 de Colombia y cuatro son comunitarios, de los cuales 25 corresponde a hombres y 12 a mujeres.

La funcionaria recalcó que el 75% de los casos en Venezuela son importados, de los connacionales que están regresando al país.

Para la fecha se encuentran 241 pacientes recuperados y 10 personas han fallecido.

Rodríguez señaló que todos los ciudadanos que han regresado al país ya están instalados en cordones sanitarios, donde reciben el tratamiento especial. Estos casos son mayormente asintomáticos.

De los 541 contagiados, 241 personas que ya se han recuperado (44,5 %), 290 casos están activos y de estos 121 están en hospitales centinelas, 121 personas están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 18 en clínicas privadas.

Rodríguez detalló que, del total general, 213 se han contagiado por contacto comunitario, 95 por contacto internacional y 233 de los casos son importados.

De las personas que han regresado a Venezuela y han dado positivo al virus, Colombia repunta con 97 casos; Perú, 44; España, 29; Brasil, 24; República Dominicana, 10 casos; Ecuador, 10; Chile, 5 casos; EEUU, 4 casos; México, 4 casos, así como Italia, Suiza, entre otros.

La vicepresidenta señaló que Venezuela ha realizado más de 575.000 pruebas de Covid-19, para un total de 19.179 pruebas por millón de habitantes.

Desde que se inició la cuarentena han regresado al territorio 41.099 connacionales y de esa cantidad 155 personas dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Rodríguez pidió reforzar todos los mecanismos de seguridad para el personal de salud y adelantó que este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizará su asamblea general, que contará con la asistencia del ministro de Salud de Venezuela.

Maduro reitera llamado a la máxima prudencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo su llamado al pueblo a mantenerse firmes en el esfuerzo por la salud, por lo que instó a la máxima prudencia y disciplina ante la COVID-19.

“Tengan la seguridad que, con las bendiciones de Dios y el conocimiento científico de nuestros profesionales de la salud, vamos a vencer”, enfatizó el Jefe de Estado durante una publicación en sus redes sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.