(Foto @elmundomovil)

El presidente, Nicolás Maduro, renovó hoy su compromiso con el desarrollo de Haití con la firma, durante la visita oficial a la nación petrolera de su homólogo de ese país, Jovenel Moise, de un acuerdo de cooperación en proyectos de infraestructuras viales, hídricas y eléctricas.

Estos compromisos para la inversión en un conjunto de proyectos de desarrollo fueron anunciados por Maduro después de la reunión entre los dos jefes de Estado y algunos de sus ministros en presencia de Moise, que detalló posteriormente que la inversión se centrará en estos tres tipos de infraestructuras.

Además, Venezuela contribuirá al desarrollo agrícola del país isleño con dos importantes acuerdos en la cooperación agrícola y en la producción de alimentos y el comercio, según dijo Maduro.

“Le hemos ratificado como siempre nuestro amor, nuestra admiración por la historia y el pueblo haitiano, y hemos logrado revisar íntegramente todo el plan de trabajo de cooperación entre Haití, Venezuela, Petrocaribe, y cómo venimos avanzando”, dijo el mandatario chavista.

Petrocaribe es un acuerdo que Venezuela tiene con los países del Caribe, en el marco del cual les ofrece petróleo con condiciones ventajosas para promover el desarrollo de estas naciones de la región.

Ambos jefes de Estado destacaron la relación entre el líder histórico haitiano Alexandre Pétion y el Libertador Simón Bolívar, y Moise se refirió a los venezolanos como hermanos y viejos amigos de su país.

Según informó el canal estatal venezolano VTV, el gobernante haitiano realizó esta visita de un día al país petrolero para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y las alianzas de Petrocaribe y ALBA-TCP, así como para establecer acuerdos de cooperación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.