Foto: (Referencial)
COMPARTE

Catorce marinos ucranianos de un barco de bandera panameña que fue abandonado por sus propietarios cerca del Puerto de Guanta en Venezuela fueron repatriados, informó este viernes la Autoridad Marítima de Panamá.

Los tripulantes partieron el pasado domingo con rumbo a Odessa, Ucrania, lugar donde se encuentra el hogar de los catorce marinos, informó en un comunicado la AMP.

El proceso de repatriación se realizó en conjunto con autoridades de puertos de Venezuela, específicamente con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.

Las autoridades venezolanas apoyaron y colaboraron con la AMP, facilitando el desembarco de los tripulantes en su territorio para luego ser trasladados hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolivar en Caracas, Venezuela.

La AMP señalo que a través de su representante diplomático en Venezuela entregó viáticos a cada uno de los navegantes, garantizado así su alimentación hasta su llegada a Odessa, Ucrania.

La queja laboral de los tripulantes del buque Pan Prosperity dando a conocer su situación fue recibida en el Departamento de Asuntos Laborales Marítimos de la Dirección General de la Gente de Mar de Panamá el 1 de marzo pasado.

Al iniciar las investigaciones se confirmó que a bordo del buque se encontraban 14 tripulantes de nacionalidad ucraniana.

La Autoridad Marítima panameña contactó con los representantes diplomáticos de Panamá en Grecia, lugar donde se encuentran las oficinas de los operadores del buque, pero no se obtuvo respuesta por parte de estos ni de los propietarios del barco.

Por eso, la Dirección General de la Gente de Mar inició el proceso de repatriación de la tripulación en cumplimiento de lo establecido sobre el Trabajo Marítimo por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)).

La Autoridad Marítima destacó que con la repatriación de los marinos ucranianos Panamá “cumple una vez más con sus deberes como Estado de abanderamiento”, según la información oficial. EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.