Delcy Rodríguez OEA
(Foto AFP)
COMPARTE

El Gobierno de Nicolás Maduro repudió este viernes las declaraciones que emitió el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que más temprano llamó a seguir la situación de Venezuela “desde una posición firme” y “sin eufemismos” porque, aseguró, en el país caribeño “no se respeta la democracia” ni los derechos humanos.

“Venezuela repudia las declaraciones del Pdte @mauriciomacri Por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano”, señaló en su cuenta de Twitter la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La canciller aseguró que su país “jamás atenderá las voces cipayas de los enemigos de la patria grande”, y consideró que Macri “es un fracasado repudiado por su pueblo” que se “esconde” de los argentinos pues, agregó, “la cobardía lo gobierna”.

“Es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord bajo su presidencia (…) El mundo ha presenciado con estupor cómo @mauriciomacri gobierna para su familia y sus empresas corruptas. Pasará al lodazal de la historia”, prosiguió la jefa de la diplomacia venezolana.

En un encuentro con medios españoles en la residencia presidencial de Olivos previo al viaje que realizará a Madrid la próxima semana, el mandatario argentino mostró su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, que el jueves ratificó la condena de casi 14 años al opositor venezolano Leopoldo López.

“Fue una ‘pseudoCorte’ Suprema la que confirma una condena que no corresponde con Leopoldo López”, aseveró Macri para luego asegurar que las cosas “están peor” en Venezuela que hace un año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.