El Gobierno venezolano repudió este sábado la violencia de las fuerzas de seguridad de Israel durante el funeral de la periodista Shireen Abu Akleh, muerta el miércoles mientras cubría una redada del Ejército israelí en Cisjordania.
"Venezuela repudia la violenta actuación de las fuerzas de seguridad del gobierno israelí durante el funeral de la periodista Shireen Abu Akleh", expresó el ministro venezolano de Relaciones Exyteriores, Félix Plasencia, en su cuenta de Twitter.
El canciller reiteró un mensaje de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Palestina "ante la injusticia y el pretendido desconocimiento de su noble y justa causa".
Varios miles de personas despidieron el viernes en Jerusalén a la periodista, en un funeral que estuvo marcado por enfrentamientos entre algunos asistentes y la Policía, cuyos agentes golpearon a los presentes con bastones, por poco haciendo caer el ataúd de la periodista.
Venezuela repudia violencia israelí
El servicio de emergencias palestino Media Luna Roja informó que atendfieron a 33 personas producto de la carga policial contra los asistentes, y a seis de ellas las trasladaron a un hospital.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) y varios periodistas que estaban con Abu Akleh cuando murió responsabilizaron a las tropas israelíes por el disparo que acabó con su vida.
El Gobierno israelí, por su parte, acusó inicialmente a milicianos palestinos y luego enfatizó que por el momento es imposible determinar quién efectuó el disparo, remarcando la necesidad de llevar a cabo una investigación conjunta, algo a lo que la ANP se niega.