Cancillería de Venezuela.(Foto archivo)

La República Bolivariana de Venezuela resaltó este jueves el acatamiento inequívoco de los gobiernos de Brasil y Canadá a las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 23 de diciembre, cuando esta instancia declaró personas no gratas al embajador de Brasil en Venezuela, Ruis Carlos Pereira, y al encargado de Negocios de Canadá, Craig Kowalik, y dichos gobiernos tomaron acciones recíprocas contra diplomáticos venezolanos.

Mediante un comunicado, publicado en la cuenta en Twitter del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; Venezuela “considera como un buen signo el acatamiento inequívoco de la medida por parte de los gobiernos de Brasil y Canadá, los cuales finalmente dan señales de reconocimiento y respeto a las instituciones venezolanas y en particular al carácter plenipotenciario de la soberana Asamblea Nacional Constituyente”.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento de la comunidad nacional e internacional que recibió una notificación de la Soberana Asamblea Nacional Constituyente mediante la cual este magno cuerpo plenipotenciario, investido por el poder originario del Pueblo venezolano, decidió en virtud de los sistemáticos actos de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, declarar persona No Grata al embajador de la República de Brasil, Ruis Carlos Pereira y al Encargado de Negocios de Canadá Craig Kowalik el pasado 23 de diciembre de 2017.

Sobre el particular, la Asamblea Nacional Constituyente envió sendas comunicaciones a las embajadas de Brasil y Canadá, cuyos gobiernos acataron la medida, incluso antes de recibir la notificación escrita y, en consecuencia, decidieron aplicar la reciprocidad contra funcionarios diplomáticos venezolanos en dichos países.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela considera como un buen signo el acatamiento inequívoco de la medida por parte de los gobiernos de Brasil y Canadá, los cuales finalmente dan señales de reconocimiento y respeto a las instituciones venezolanas y en particular al carácter plenipotenciario de la soberana Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma que siempre ha sido respetuoso de los asuntos internos de Brasil y Canadá, conducta que han practicado disciplinadamente todos los diplomáticos venezolanos. En ese sentido, valora la medida de reciprocidad aplicada por ambos países como injustificada.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su indeclinable subordinación a las decisiones de la Soberana Asamblea Nacional Constituyente como expresión del poder originario del Pueblo venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.