Venezuela y Rusia buscan reforzar cooperación alimentaria frente a sanciones
/ Foto: Cortesía (Embajador Ruso en Twitter)

Venezuela y Rusia evalúan mecanismos para reforzar la cooperación bilateral en “seguridad alimentaria sostenible” para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, dijo este miércoles el embajador del gigante euroasiático en el país caribeño, Sergei Mélik-Bagdasárov.

El diplomático informó, en su cuenta de Twitter, que sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura y Tierras venezolano, Wilmar Castro Soteldo, para “intensificar la cooperación en la seguridad alimentaria sostenible frente a las sanciones”.

De esta manera, prosiguió, se desarrolla la “asociación estratégica” entre Rusia y Venezuela “en pro de un nuevo orden mundial pluripolar y justo”.

“Alianza estratégica”

La “alianza estratégica” que sostienen ambas naciones la revisaron el pasado 10 de agosto el canciller venezolano, Carlos Faría, y el embajador ruso en una reunión que formó parte de la “agenda permanente de intercambios para avanzar en temas de mutuo interés y fortalecer la cooperación bilateral”, según el titular de la cartera de Exteriores.

En julio pasado, Faría hizo una visita oficial a Moscú en la que ambas naciones buscaron apoyo mutuo para hacer frente a las sanciones que Occidente les ha impuesto.

Los dos países acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía, la industria farmacéutica, el transporte, la cooperación técnico-militar y las altas tecnologías, informaron las autoridades de ambas naciones en esa ocasión. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.