Venezuela y China
China -Venezuela Foto referencial (Archivo).

La cancillería y la Asamblea Nacional chavista se comprometen a seguir profundizando en los lazos diplomáticas y la cooperación que mantiene el país con China, durante una reunión de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el diputado Nicolás Maduro Guerra, informó este martes el Ministerio de Exteriores.

Según una nota de prensa, que no especifica los mecanismos para profundizar la cooperación, Rodríguez aseguró que, bajo «la guía» del presidente Nicolás Maduro, Venezuela «continuará respaldando a China en sus iniciativas mundiales, que tienen como meta fundamental el crecimiento económico de todas las naciones del mundo».

En este sentido, Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano, afirmó que el gigante asiático cumple «un papel preponderante» en la recuperación económica global, así como en la defensa del «verdadero multilateralismo y respeto a los principios del derecho internacional».

El pasado 3 de mayo, Guerra fue designado por la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, una de las 18 instancias creadas por el Legislativo para profundizar las relaciones con sus pares en el mundo.

En agosto pasado, el gobierno venezolano calificó de prioritaria la cooperación con China, país con el que estrechó sus relaciones desde la llegada del fallecido mandatario Hugo Chávez a la Presidencia, en 1999, y con el que ha establecido una «asociación estratégica» para el intercambio en distintas áreas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.