La selección nacional buscará aprovechar el envión anímico contra los anfitriones del grupo D/ Foto: AFP

Luego de la inyección de moral que significó la dramática victoria contra Italia, la selección venezolana del Clásico Mundial de Béisbol enfrentará un duelo decisivo para sus aspiraciones de trascender en la cita internacional, cuando cierren su participación en el grupo D contra la alicaída representación de México este domingo a las 10 pm.

Ambos equipos llegarán con opciones de avanzar a la segunda ronda que se jugará en el Petco Park de San Diego, por lo que se espera sea un encuentro de alto calibre en el estadio Panamericano de Zapopán, en Guadalajara. Los venezolanos nivelaron su balance a 1-1 luego de la estruendosa derrota por nocaut contra Puerto Rico, mientras que los mexicanos se encuentran en una situación más comprometida luego de caer en sus dos choques previos contra italianos y borinqueños.

Por la novena nacional abrirá Yusmeiro Petit, el derecho perteneciente a los Angelinos de Anaheim no permitió carreras limpias en cinco episodios durante dos presentaciones en el Spring Training. El zuliano dejó récord de 3-5 con 4.50 de efectividad la temporada pasada con los Nacionales de Washington en 36 apariciones, aunque solo una como iniciador desde el montículo.

El manager venezolano Omar Vizquel no quiso dar nombres en la rueda de prensa posterior al juego contra los europeos de posibles relevistas frente a los anfitriones, aunque todo parece indicar que el zurdo Wilfredo Ledezma parte con mayores opciones de entrar en acción luego de Petit. El timonel criollo también hizo referencia al cuidado que se le debe tener al conjunto mexicano por el conocimiento del terreno que poseen sus peloteros.

Los venezolanos no podrán contar con el receptor Salvador Pérez que abandonó la concentración criolla por un golpe recibido en su rodilla izquierda ante los “azzurros”. En el mismo juego el relevista Silvino Bracho también se despidió de la justa por una lesión en la corva y tanto Odubel Herrera como Francisco Rodríguez sufrieron percances físicos que los hacen estar bajo atención médica.

Por los locales Luis Mendoza será el encargado de renovar esperanzas desde la lomita, el experimentado pitcher tuvo una travesía de siete temporadas en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas y los Reales de Kansas City, donde hasta 2013 dejó registro de 16 victorias y 25 derrotas. Desde entonces forma parte de la liga japonesa con los Guerreros de Nippon Ham, donde se coronó campeón el año pasado.

Será la primera vez que ambas selecciones se encuentren en la cita mundialista a lo largo de las cuatro ediciones. De ganar, la selección nacional se colocaría con récord de 2-1 con todo a favor para avanzar a la siguiente fase o en el peor de los casos asegurar un juego de desempate. Mientras que si pierde la tropa criolla tendrá muy complicada su permanencia en el torneo debido al criterio de desempate por carreras permitidas, donde son los más afectados con 21 anotaciones, aunque todo estará sujeto al resultado entre Puerto Rico (2-0) e Italia (1-1) a primera hora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.