Foto: @SeleVinotinto

La selección venezolana sub’20 se entrenó este jueves sin su técnico, Rafael Dudamel, que viajó a Río de Janeiro para seguir el sorteo de la Copa América 2019, y sin que ninguno de sus jugadores comentara a la prensa la situación política que se vive en su país en estos momentos.

En ausencia de Dudamel, el entrenamiento fue dirigido por su asistente, Marcos Mathias, y el resto del cuerpo técnico.

La práctica se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Patricio Mekis de la ciudad chilena de Rancagua (centro), comenzó con algo de retraso y en los minutos que la prensa pudo estar presente los jugadores se dedicaron a hacer carrera continua.

El ambiente del entrenamiento fue distendido y ninguno de los futbolistas se acercó a hablar con la prensa para comentar la situación política de su país.

Tampoco hubo oportunidad de que se refirieran a la polémica de la noche de este miércoles, cuando algunos de los jugadores supuestamente corearon “Y va a caer, y va a caer”, en relación a las manifestaciones en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A este respecto, preguntado en la rueda de prensa posterior a la victoria de la Vinotinto ante Bolivia, Dudamel dijo que no vio cuando “supuestamente los jugadores cantaron eso” y que lo iba a corroborar.

Tras su victoria de este miércoles ante Bolivia por 0-1, junto con el triunfo de Chile ante Brasil por idéntico tanteador, Venezuela se aseguró el liderato del grupo A del Sudamericano y espera por la definición de ambos cuadros para saber sus rivales en el hexagonal final del torneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.