Venezuela, entre las mejores 25 del mundo./Foto: @SeleVinotinto

La FIFA actualizó este jueves el ranking de las selecciones del fútbol masculino, en el que la Vinotinto se mantiene en el puesto 25 con 1517 puntos.

Tras más de seis meses sin competiciones internacionales, el máximo organismo del fútbol mundial hizo oficial la nueva actualización del ranking, en el que el top 4 se mantiene intacto.

Bélgica lidera en el primer puesto (1773 pts), seguida de la actual campeona del mundo, Francia (1744 pts), de Brasil (1712 pts) e Inglaterra (1664 pts). El top 5 lo cierra Portugal, que subió a la quinta posición tras ganar recientemente sus duelos ante Croacia y Suecia.

Entre las mejores 10 selecciones se encuentran cuatro representantes de Sudamérica, con Brasil (3º), Uruguay (6º), Argentina (9º) y Colombia (10º). Países históricos como Alemania u Holanda se quedan fuera del top 10.

Contando únicamente a las selecciones de la Conmebol, Venezuela se ubica en la séptima posición, por delante de Paraguay, Ecuador y Bolivia.

La selección venezolana volverá a la acción el 8 y 13 de octubre en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 ante Colombia y Paraguay, respectivamente.

El ranking es un sistema de clasificación que se basa en el resultado de los partidos oficiales de las 211 selecciones pertenecientes a la FIFA. A través de un sistema de puntos, se toman en cuesta los resultados de los últimos cuatro años, teniendo mayor puntuación los partidos recientes de cada selección.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.