Hasta hace pocos años era el país más rico de América Latina y uno de los más ricos del mundo pero han sido suficientes pocos años de políticas insensatas y perversas a llevarlo a una situación de emergencia humanitaria sumamente grave!

Que conste que no soy yo el que dice eso sino es una de las revistas más imparciales del mundo, completamente apolítica, como lo es el “Boletín Misionero  Salesiano” cuyos representantes, miembros de la congregación  de Don Bosco, están en Venezuela de una forma ininterrumpida desde 1894, o sea desde hace 124 años.

El pueblo venezolano  –  sigue el relator del “Boletín salesiano”, Padre G.Piero Pettenon  –  está viviendo en un estado de miseria total sin comida y sin medicinas. Aquí, en el país con los recursos petroleros más grandes del mundo, los niños se mueren de hambre, las puertas metálicas de los negocios están casi todas cerradas, los estantes estan vacíos, los supermercados completamente desiertos.

Colas interminables para comprar pan, jabón, medicinas. Los artículos de primera necesidad se han convertidos en artículos de lujo. Familias completas rebuscan desesperadamente en los pipotes de la basura para tratar de conseguir algo de comer. Escenas de miseria, de violencia, de abandono total …y de delincuencia son permanentes. La gente está desesperada!

De acuerdo a la encuesta nacional sobre las condiciones de vida hecha por la Universidad Católica  Andres Bello de Caracas y publicada hace algunos meses, el 87%  de los grupos familiares se encuentra en un estado de pobreza y el 63% en un estado de pobreza extrema! Más de 8 millones de venezolanos apenas consumen dos comidas por día…y de escasa calidad, la desnutrición ha segado miles de victimas, maxime entre los niños y muchos están muriendo o están en peligro de vida! Es,  de hecho,  una catástrofe humanitaria que pero solo viene…apenas susurrada a media voz por los medios de comunicación por temor de represalias que pero ve a los “Misioneros Salesianos” en primera línea luchando en contra del hambre y de la violencia! Depende de la ayuda que recibamos de la “tanta gente de buena voluntad que hay en el mundo” y así hay parroquias salesianas en las cuales viene repartida una sopa una vez al día y otras, en cambio, donde se ofrecen tres comidas por día. Depende de las posibilidades que tengamos.

El país  se encuentra en el caos total y la situación que vive es la triste consecuencia de la política económica y social completamente alocada puesta en práctica por el gobierno de Chávez primero y de Maduro despues.La vida en Venezuela es cada día más dificil, la gente lucha más cuando llega el hambre y las enfermedades, el venezolano está dispuesto a cualquier cosa,  a robar, a secuestrar…hasta a matar . Estamos presenciando un enfrentamiento que no es una guerra, sino una violencia perpetrada por el estado  en contra de una población inerme que reclama por sus derechos! Yo creo que estamos viviendo…”la agonía de un gigante”!

Desde Italia – Paolo Montanari Tigrri

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.