Aliados en las nuevas rutas de la seda. (EFE)
COMPARTE

Venezuela se ha ofrecido a China como “socio ideal” para impulsar los planes de las Nuevas Rutas de la Seda, en reuniones celebradas en Pekín por su viceministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, con responsables de la Cancillería china y del gobernante Partido Comunista (PCCh).

Según un comunicado de la diplomacia venezolana remitido a Efe, Plasencia mantuvo el miércoles encuentros con el ministro asistente de la Cancillería china, Qin Gang, y con la responsable del Departamento Internacional del PCCh, Shen Beili, donde ambas partes revisaron las relaciones bilaterales.

En estos encuentros, Plasencia, encargado de relaciones con Asia, Medio Oriente y Oceanía, subrayó que el plan chino de las Nuevas Rutas de la Seda “es una propuesta maravillosa que no podemos observar sino con detenimiento y con interés” porque “va a tener una proyección universal y un éxito garantizado”.

Dentro de ese plan, que contempla obras de infraestructura financiadas por China en regiones de todo el mundo, incluida Latinoamérica, Plasencia aseguró que la alianza entre Pekín y Caracas sigue ofreciendo “muchas posibilidades” para desarrollar nuevas formas de cooperación.

Plasencia, acompañado del ministro de Vivienda y Hábitat Manuel Quevedo, encabezó la representación venezolana en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, celebrado en Pekín los días 14 y 15 de mayo y al que asistieron 29 jefes de Estado o de Gobierno de todo el mundo, incluyendo los de países como España, Italia, Grecia, Rusia o Turquía.

Según el comunicado de la diplomacia venezolana, los altos cargos chinos reunidos con Plasencia le expresaron que China “continuará su papel de acompañamiento y apoyo a la República Bolivariana de Venezuela en todos sus ámbitos”.

China es uno de los principales aliados de Venezuela, país que vive un momento de fuerte inestabilidad política y de dificultades económicas, que han lanzado a la calle a la oposición en las últimas semanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.