Venezuela se solidariza con Rusia por la explosión en una gasolinera que deja 35 muertos
/ Foto: Cortesía (Sputnik News)

El Gobierno de Venezuela se solidarizó este martes con el «hermano pueblo» de Rusia por la explosión que se produjo ayer en una gasolinera en la afueras de Majachkalá, la capital de la república rusa de Daguestán, y que ha dejado un saldo de, al menos, 35 muertos -entre ellos tres niños- y 80 heridos.

Venezuela «extiende sus más sentidas palabras de condolencia al hermano pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia, encabezado por el presidente Vladímir Putin, por la terrible explosión registrada el día 14 de agosto en una estación de servicio de gasolina (…) que dejó víctimas mortales, entre ellas niños, además de numerosos heridos y pérdidas materiales», dijo el Ejecutivo en un comunicado.

En este sentido, la llamada revolución bolivariana expresó sus «palabras de consuelo a familiares y allegados de las víctimas», e hizo votos por la «pronta recuperación de los heridos».

Además, la nación caribeña reiteró la «sincera relación de hermandad, amistad y solidaridad que la une» con Rusia, cuyo pueblo «logrará, con su valentía y fortaleza, superar este doloroso momento».

Según el Comité de Instrucción ruso, el incendio que provocó la explosión de la gasolinera se originó en un taller de reparación de automóviles colindante con ella.

De acuerdo con el Ministerio Interior de Daguestán, estallaron dos de los ocho depósitos de combustible de la gasolinera.

Las autoridades iniciaron un proceso penal por prestación de servicios sin respetar las medidas de seguridad.

El Gobierno daguestaní anunció que asistirá materialmente a los familiares de los fallecidos con ayudas de un millón de rublos (unos 10 mil dólares), mientras que los heridos recibirán 400 mil rublos (unos 4 mil dólares).

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.