(Foto EFE)

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó su pesar por la devastadora erupción del Volcán Monte Mayon, en Filipinas, que ha dejado como consecuencia miles de personas sin hogar, en refugios provisionales.

“En este momento tan trágico para este país del sudeste asiático, reiteramos nuestra entera y fraterna solidaridad a las familias afectadas, y desea que el Pueblo y Gobierno filipino puedan superar este penoso suceso”, expresa parte del comunicado publicado por la cancillería venezolana en su portal web.

A continuación el texto íntegro:

En nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresa su pesar por la devastadora erupción del Volcán Monte Mayon, en la región central de Bícol, República de Filipinas, el cual se encuentra en nivel 5, estando en marcha una importante erupción volcánica, acompañado por lava, cenizas y actividad sísmica significativa, que ha dejado como consecuencia miles de personas sin hogar, en refugios provisionales.

El Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela recuerdan con gran agradecimiento la ayuda prestada por el Gobierno y Pueblo filipino durante la tragedia de Vargas, aquel fatídico diciembre de 1999, en este momento tan trágico para este país del sudeste asiático, reiteramos nuestra entera y fraterna solidaridad a las familias afectadas, y desea que el Pueblo y Gobierno filipino puedan superar este penoso suceso.

El Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela reiteran su apoyo al Gobierno de la República de Filipinas y a nuestros hermanos filipinos en estos sensibles momentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.