sanciones Canadá
(Foto archivo)

El Gobierno de Venezuela se solidarizó hoy con Nicaragua y los países de Costa Rica y Honduras “por las lamentables pérdidas humanas y daños materiales acaecidos durante el paso de la tormenta Nate”.

En una carta publicada hoy en los medios oficiales nicaragüenses, el Gobierno venezolano aseguró que “está presto a colaborar en lo que los pueblos y gobiernos de Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Centroamérica en general necesiten y consideren, ante tan peligrosa situación ocasionada por las fuertes lluvias caídas en la región”.

Venezuela también aseguró que sus “dispositivos de rescate, seguridad, logísticos y acciones bomberiles están a su completa disposición y en alerta máxima para entrar en acción solidaria y socorrer a la mayor capacidad de hermanos centroamericanos tan pronto sea solicitada la ayuda”.

La tormenta Nate y las fuertes precipitaciones propias de la temporada dejaron al menos 16 muertos, un desaparecido, 29.110 personas afectadas y 5.953 viviendas dañadas en 73 de los 153 municipios de Nicaragua.

Nate provocó cuantiosos daños en infraestructura, en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable. Además de impactar la costa este de Nicaragua el jueves pasado con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.