(Foto AFP)
COMPARTE

El Gobierno venezolano se solidarizó con Turquía tras el doble atentado ocurrido el sábado en Estambul, que dejó al menos 30 muertos y decenas de heridos.

A través de un comunicado divulgado por la Cancillería, Venezuela reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus expresiones e hizo un llamado a prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia, negando el acceso a sus derechos humanos fundamentales.

A continuación el comunicado

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresa su solidaridad y consternación al Gobierno de Turquía, al pueblo turco, y a los familiares y amigos de las decenas de víctimas y heridos ocasionadas por el doble ataque terrorista, acaecidos la noche de este sábado 10 de diciembre en la ciudad de Estambul.

Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus expresiones, y hace un llamado a prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia, negando masivamente el acceso a sus derechos humanos fundamentales.

La República Bolivariana de Venezuela lamenta el sufrimiento de la nación turca y hace llegar su más sentida palabra de aliento a los familiares de las víctimas, así como envía un mensaje de fuerza y unión en este difícil momento, al tiempo que ratifica los principios de la diplomacia bolivariana de paz en estricto respeto al Derecho Internacional para la convivencia pacífica de las naciones, libre del odio y la intolerancia.

Caracas, 11 de diciembre de 2016




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.