Foto: EFE
COMPARTE

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, se reunió en Viena con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, para revisar temas relacionados al acuerdo de reducción de producción de crudo firmado el 10 de diciembre.

“En este encuentro de trabajo se definió y presentó un mapa de ruta de estrategias y escenarios del panorama mundial de los hidrocarburos; luego de revisar presentaciones detalladas con los más recientes datos del ámbito energético”, dijo la cartera petrolera venezolana en un comunicado.

Según el texto, Del Pino y Barkindo evaluaron los niveles de ajuste de producción y destacaron la importancia de que los países participantes alcancen y mantengan la plena conformidad para acelerar aún más el reequilibrio del mercado del petróleo.

Asimismo, subrayaron que se debe continuar con los esfuerzos en los ajustes de producción.

La cartera petrolera venezolana aseguró además que Del Pino y Barkindo se mostraron optimistas en cuanto a la visión del mercado petrolero para el año próximo y coincidieron en dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos del equilibrio del mercado.

Del Pino ha sostenido encuentros durante los últimos días con los ministros de Petróleo de Arabia Saudita, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irán y Kazajistán para evaluar el mercado petrolero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.