Venezuela
Foto archivo, Venezuela en un partido ante Chile. Foto cortesía: 365scores.

La selección de Venezuela solo le ha ganado un partido de 11 que han disputado como local al combinado de Chile en partidos de eliminatorias al Mundial en su historia.

La Vinotinto dirigida por el técnico argentino Fernando «Bocha» Batista recibirá este martes 17 de octubre, en el Estadio Monumental de Maturín a la selección de Chile. Venezuela viene con una seguidilla de dos partidos invictos, un triunfo y un empate.

El pasado jueves 12 de octubre, Venezuela consiguió un punto histórico cuando visitaron a Brasil. Resultado con empate a uno, con un golazo de chilena de Eduard Bello. Mientras que Chile, viene de derrotar a Perú.

El partido comenzará a las 5:00 de la tarde desde Maturín. Abrirá la jornada cuatro de las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Historial como local de Venezuela ante Chile

El primer encuentro fue en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira. Resultado favorable para la Vinotinto con un empate a un gol por bando.

Para el segundo compromiso, nuevamente volvieron a empatar pero esta vez a cero goles en el Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas. En el siguiente partido, llegaría la primera victoria chilena en suelo venezolano con marcador de tres goles por uno.

Nuevamente empatarían a un gol, pero en Barinas, específicamente en el estadio «La Carolina». Era el cuarto choque entre estas dos selecciones en Venezuela.

Luego, la selección de Chile ganaría seis encuentros seguidos en suelo venezolano.

Venezuela 0-2 Chile (Pueblo Nuevo); Venezuela 0-1 Chile (Pueblo Nuevo); Venezuela 0-1 Chile (Pachencho Romero, Maracaibo); Venezuela 2-3 Chile (José Antonio Anzoátegui); Venezuela 0-2 Chile (JA Anzóategui); Venezuela 1-4 Chile (La Carolina).

En el último compromiso disputado en el país, la Vinotinto haría respetar la casa, luego de seis derrotas consecutivas ante Chile.

El 17 de noviembre del 2020 por eliminatorias al Mundial de Catar 2022, Venezuela derrotaría a Chile por 2×1 con goles de Luis Del Pino y Salomón Rondón, en un partido que se desarrolló en el Estadio Olímpico de Caracas bajo la dirección del portugués, José Peseiro.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.