Venezuela suma 878 nuevos casos de COVID-19 este viernes
/ Foto referencial: EFE
Las autoridades venezolanas detectaron 386 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, de los que 381 son de transmisión comunitaria y cinco casos «importados», informó este viernes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 642 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 386 nuevos contagios, 381 por transmisión comunitaria y 5 casos importados», escribió Ñáñez en su cuenta en Twitter.

Detalló que de los casos importados, tres son de viajeros procedentes de Panamá y los otros dos de México.

En cuanto a los estados del país con más casos nuevos reportados está, en primer lugar, Lara con 148, seguido de Mérida con 51, Miranda con 37, Caracas con 34, Yaracuy y Trujillo con 32 en casa estado, Guárico con 14 y Táchira con 13.

Las entidades con menos casos son Sucre con 9, Portuguesa y Anzoátegui con 3 en cada estado, Aragua y Carabobo con 2 cada uno y Apure con 1.

Así, Venezuela alcanza los 440.784 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, aunque las autoridades aseguran que 429.050 personas ya están recuperadas, lo que representa el 97 % del total.

Ñáñez informó de la muerte de otras siete personas por la COVID-19, con lo que la cifra de fallecidos asciende a 5.272.

Detalló que dos de los decesos ocurrieron en Anzoátegui, dos en Bolívar, uno en Monagas, uno en Portuguesa y uno en Yaracuy.

Al finalizar su reporte, el ministro recordó que «el virus continúa circulando» en el país caribeño y pidió a los venezolanos mantener la «prevención y vacunación».

La Cancillería de Venezuela informó este jueves en un comunicado que el 55 % de la población del país cuenta con la pauta completa de vacunación contra la covid-19, mientras que el 82 % de los ciudadanos han recibido una sola inyección de las dos necesarias para estar inmunizados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.