Foto referencial

En las últimas 24 horas, 17 personas murieron en Venezuela por la COVID-19, con lo que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia llegó a 4.363, informó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, hoy tenemos 17 venezolanos fallecidos por la pandemia», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que, entre los fallecidos, había cuatro personas del céntrico estado Aragua y cuatro más de Caracas.

La lista la completan tres personas de Anzoátegui, dos de La Guaira, dos de Nueva Esparta, una de Apure y una de Yaracuy.

Rodríguez detalló que, en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron mil 171 nuevos contagios en Venezuela, todos por transmisión comunitaria.

Caracas es la región con más casos nuevos (451), seguida por el estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de la capital (346).

Le siguen Nueva Esparta (95), Lara (68), Yaracuy (53), Anzoátegui (52), Zulia (52), La Guaira (27), Guárico (11), Barinas (4), Aragua (4), Carabobo (4), Amazonas (2), Sucre (1) y Portuguesa (1).

Venezuela llega a 359 mil 633 casos confirmados por las autoridades, si bien 343 mil 068 pacientes ya se han recuperado (lo que supone el 95 % del total) y hay 12.202 casos activos.

Horas antes, el presidente Nicolás Maduro alertó del incremento de contagios de COVID-19 en el área de la Gran Caracas y advirtió de que, si sigue así la situación, quedará exceptuada de posibles flexibilizaciones de la cuarentena en noviembre y diciembre.

Según los datos que difundió, «el promedio nacional de casos de coronavirus es de 23 casos por cada cien mil habitantes», mientras que en la capital, cuya área metropolitana abarca Caracas y territorio de dos estados vecinos, hay «90 casos por cada cien mil habitantes, más del triple del promedio nacional».

El mandatario también reportó que el 40 % de la población ya ha sido vacunada y, dentro de dos semanas, la cifra será del 58 % gracias a «la llegada de las vacunas» de «varios sistemas» que tampoco detalló.

De ese modo, espera que Venezuela llegue al 70 % de los vacunados al final de octubre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.